← INICIO
Deportes

Pitcher de Invivienda a USA: Talento SDE Despega Abril 2026

📅 22 de junio de 2026
✍️ Laura Santana
👁 0 vistas
Deportes dominicanos Pitcher de Invivienda a USA: Talent - El Farol al Día
Deportes dominicanos Pitcher de Invivienda a USA: Talent - El Farol al Día — El Farol al Día
PUBLICIDAD

Se armó el avispero en Invivienda. Miguel "El Rayo" Solano, un lanzador zurdo que muchos veían tirando pelotas en el play de la zona, acaba de firmar una beca completa para irse a estudiar y jugar béisbol a los Estados Unidos. Esto es grande, señores, y significa que SDE Despega en el deporte.

Desde hace años, en el barrio se hablaba del brazo de Miguel. Con apenas 17 años, su velocidad y control eran cosa seria. Entrenaba en cualquier esquina, en el callejón, y los fines de semana en el play de Invivienda, sudando la gota gorda bajo el sol de Santo Domingo Este.

La confirmación llegó esta semana: la Universidad de Miami, una de las más prestigiosas en béisbol universitario, le ofreció una beca completa. Se supo de buena fuente que varios scouts lo venían siguiendo desde que dominaba la liga interbarrial de SDE. Este es un antes y un después para el muchacho.

El calor de abril no impidió que la noticia corriera como pólvora. En la parada de la ruta de Invivienda, la gente comentaba. En el colmado de la esquina, el don de la tienda brindaba con el padre de Miguel. Los motores pasaban pitando, celebrando este logro que es de todos.

Para Los Mina, Charles de Gaulle y todo Santo Domingo Este, esta noticia es un empuje. Demuestra que con esfuerzo y disciplina, los jóvenes de nuestros barrios pueden llegar lejos. No solo en el béisbol, sino en cualquier sueño que se propongan. SDE Despega cuando sus hijos triunfan.

"La gente está en grito, estamos que no cabemos de la alegría", dijo Doña Juana, vecina de Miguel desde que era un niño. "Él siempre fue un muchacho serio, enfocado en sus estudios y en la pelota. Esto es un ejemplo para los otros", aseguró. Su entrenador, Elio Gómez, afirmó: "Miguel es talento puro, pero sobre todo, mucha cabeza. Merece esto y más".

Este logro de Miguel Solano va más allá de un simple contrato o una beca. Refleja el potencial inmenso que hay en cada rincón de la República Dominicana, especialmente en SDE. Es la promesa de que el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano tendrá más nombres salidos de nuestros barrios. Es una inversión en el futuro de la patria.

Ahora, los ojos de SDE estarán puestos en Miguel "El Rayo" Solano. Su viaje a Estados Unidos es el comienzo de una nueva etapa. Le toca demostrar de qué está hecho. Desde El Farol al Día, le deseamos lo mejor. SDE Despega, y con jóvenes como Miguel, el cielo es el límite. Hay que seguir apoyando el deporte local, que es la cuna de estos talentos.

💬 COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

0/1000
Cargando comentarios...